Cuando te encuentras a gusto y disfrutas con lo que haces, deseas más…. llenar otros espacios….. hacer otras cosas…… mi vida profesional me dio todo y mi deseo fue siempre irradiar ese estado con mis actos, con mi forma de ser.
Así en 1992 tomó fuerza la idea de hacer un vehículo que funcionase con energía solar, no tenía referencias ni un guión para empezar, para mí era todo nuevo, quizá fue el primero en todo. Cuando consultaba alguna duda o pedía consejo sobre algo, pocos tomaron mi proyecto en serio todo eran pegas, llenas de dificultades pero el reto era importante y nada me frenó.
El chasis, frenos, dirección, volante, ruedas especiales, motor eléctrico en corriente continua, acoplamiento de revoluciones motor ruedas, acelerador para motor eléctrico, marcha adelante y atrás, esto y mucho más se desarrolló en ratos robados a mi larga jornada de trabajo y 2 años después de muchas horas de pruebas y correcciones de todo tipo, estaba listo para presentar en público.
La presentación se hizo en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, asistieron autoridades locales y provinciales y todos montaron en él, la noticia fue tan grande que todas televisiones nacionales del momento, prensa, etc., dieron la noticia con titulares y métodos que yo nunca imaginé ni compartí, el asunto era importante por que se demostró que un vehículo podía funcionar exclusivamente con energía solar pero nada más.
Aquellos días escuché que se iba a fabricar en serie, que una casa japonesa me compraba la patente, (pero si allí no había nada para patentar) dedicaba los días a explicar y rectificar los disparates que se decían sobre el asunto. Yo solo dije que era prototipo muy artesano y muy mejorable y en ello me hubiera gustado poner mi empeño.
El eco de la noticia, hizo que llegaran patrocinadores, que ofrecían presentarlo y acudir a eventos nacionales, e internacionales, me desubicó tanto el tema que en unos días desmonté las placas fotovoltaicas, y baterías y así esta, estacionado en mi casa desde hace 18 años, y nunca mas rodó,
He disfrutado mucho con tu blog. Me parece muy interesante. Espero que tengamos ocasión de vernos pronto y comentarlo. Juanjo
ResponderEliminar